viernes, 21 de noviembre de 2008

Ada Ciganlija

Ada Ciganlija, una isla fluvial artificialmente convertida en península, está situada en el río Sava, a sólo 4 kilómetros del centro de Belgrado. En 1821 fue proclamada patrimonio nacional por el príncipe Miloš Obrenović y actualmente está bajo protección medioambiental. En las últimas décadas Ada Ciganlija y el contiguo lago artificial Sava se han convertido en la zona recreativa favorita de los belgradenses y un lugar de visita imprescindible para los turistas.


Con su vegetación exuberante, Ada Ciganlija es el oasis verde de la ciudad. La combinación de los bosques y del lago produce un microclima específico con temperaturas más bajas que en la ciudad, así que la península ofrece un refugio del calor estival. En la orilla del lago Sava se extiende una playa de piedras que en verano atrae miles de visitantes diarios, así que Ada Ciganlija es conocida como el mar de Belgrado. La playa, provista de todas las instalaciones necesarias, es considerada como una de las más grandes y más hermosas playas artificiales de Europa. También representa el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el remo, el piragüismo, el polo acuático, el esquí acuático y el windsurf. Ada Ciganlija también dispone de campos de rugby y fútbol, canchas de baloncesto, balonvolea y balonmano, pistas de tenis y un campo de golf. Además, hace unos 15 años se construyó un pequeño lago artificial llamado Ada Safari al que acuden muchos pescadores aficionados porque ofrece pesca excelente en un ambiente tranquilo y completamente aislado del ruido de la ciudad.


El lago Sava está rodeado de un paseo peatonal de 7.5 kilómetros con muchos bares y restaurantes. Para los que prefieren comer al aire libre, Ada Ciganlija ofrece una zona de picnic provista de mesas, bancos y parrillas que se pueden utilizar gratis.


Recientemente se ha terminado la construcción de un parque nupcial en Ada Ciganlija donde, a partir de la primavera, se podrán casar todas aquellas personas a las que les guste desposarse al aire libre y rodeados de verdor. Las bodas serán gratuitas, pero los novios tendrán que plantar un árbol que llevará una placa con sus nombres y la fecha de su boda.


Entonces, si estás en Belgrado esta primavera o este verano, no te pierdas Ada Ciganlija y disfrutar de todo lo que ofrece.





2 comentarios:

Dusan dijo...

Por poco que me encanta nadar en el lago, Ada Ciganlija sí es un lugar estupendo para todos aquellos que quieren descansarse del ruido de la ciudad de vez en cuando.
¡Bien hecho! :)

Anónimo dijo...

Hola, quiero visitar Belgrado un día de estos y me ha gustado mucho vuestro blog. Espero poder ir en primavera o verano para bañarme en la playa y disfrutar del buen tiempo. Seguiré leyendo el blog, así que espero que os animéis a poner más fotos y que nos enseñéis los mejores sitios de la ciudad. :-)

Un saludo,
Ainhoa